Joomla project supported by everest poker review.

 Events / Countries and Territories / Mexico / México

 

 

 

México

2019

 

line-pattern

 

Día Internacional de la Danza en la UAB

Como ya es tradición, la UAB celebra el Día Internacional de la Danza ofreciendo a la comunidad UAB un programa de piezas cortas de los grupos de danza de la universidad y se invitará un dúo profesional.

Este año, contaremos con la actuación de los grupos de iniciación y nivel medio de Danza Contemporánea de la UAB, bajo la dirección de David Nóvoa y Laia Santanach, respectivamente, y la pieza "We-Ding!" de la compañía Los Moñekos. Por otra parte, también actuará el grupo musical Ramé.

Las alumnas de Iniciación a la Danza Contemporánea, dirigidas por David Nóvoa, harán una muestra del trabajo realizado en clase dando forma “SCLAT”, una coreografía de 7 minutos donde se podrán ver frases de movimiento trabajadas durante el curso.

Dark Red” es la coreografía que presentan las alumnas de Nivel Medio de Danza Contemporánea, bajo la dirección de Laia Santanach. Esta pieza es una alegoría de las injusticias humanas contemporáneas, de las que todos formamos parte, pese a menudo nos las miramos desde una distancia silenciosa.

Finalmente, la Compañía profesional Los Moñekos, formada por Sarah Anglada y Miguel Fiol, interpretará "We-Ding!", donde dos novias vestidas de blanco se encuentran, cara a cara, en la misma iglesia. A ritmo de reggaeton, con liga y velo, estas dos novias con barba lucharán por su presa. Espectáculo de calle para todos los públicos, donde confluyen la danza, el teatro, el humor y el amor. ¡Y sobre todo no te olvides de traer el arroz!

Por otro lado, la jornada comenzará con la actuación de los Ramé, banda de música acústica ecléctica que interpreta canciones propias y versiones, tanto en catalán, castellano como inglés.

¡Ven y disfruta de la danza con nosotros!

Horario:
Actuación musical Ramé a las 12.30 h.
Grupo de Iniciación a la Danza Contemporánea a las 13.15 h.
Grupo de Danza Contemporánea Nivel Medio a las 13.30 h.
We-Ding! de la cía. Los Moñekos a las 14 h.

Cultura en Viu
Edificio L'Àgora
Plaça Cívica
Tel.: 93 581 10 21
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

line-pattern

 

Convoca SeCultura a artistas para el Día Internacional de la Danza

 

line-pattern

 

 

 

 


 

 

 

2018

 

 

line-pattern

 

 

 

Participan varios municipios en el Día Internacional de la Danza

Más de 500 personas disfrutaron, en el Teatro Auditorio Acolmixtli, de un espectáculo alusivo al Día Internacional de la Danza, por parte de grupos culturales de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y la... Más de 500 personas disfrutaron, en el Teatro Auditorio Acolmixtli, de un espectáculo alusivo al Día Internacional de la Danza, por parte de grupos culturales de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y la Ciudad de México. Autoridades municipales señalaron que el evento contó con la participación de más de 300 niños, jóvenes y adultos de la compañía municipal de ballet clásico, grupos de hawaiano, danza africana, árabe y folclórica, así como integrantes de los talleres que imparte la Dirección de Cultura de Chimalhuacán. Destacaron la colaboración de conjuntos dancísticos como el grupo de hawaiano Hula Halau aloha Pumehana, proveniente del municipio de Nezahualcóyotl; así como Sangre nueva y México Vivo, de la Ciudad de México. Personal de la Dirección de Cultura local invitó a la ciudadanía a unirse a los talleres para formar parte de cualquier categoría de la danza y así fomentar el arte entre los chimalhuacanos. Uno de los integrantes del ballet clásico de Chimalhuacán que participó en el espectáculo fue José Luis Romero Vázquez, de ocho años de edad, quien expresó sentirse muy contento de formar parte de ese taller ya que ha adquirido disciplina y es un medio para expresar sus sentimientos. Cabe destacar que el Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril desde el año 1982. Fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) a fin de fomentar el arte de la danza.


Ver más en: https://www.20minutos.com.mx/noticia/372147/0/participan-varios-municipios-en-el-dia-internacional-de-la-danza/#xtor=AD-1&xts=513356

 

 

line-pattern

 

 

 

Festejarán Día mundial de la danza

El próximo jueves 29 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Danza, el día en que se festeja a los bailarines y coreógrafos de Torreón y del mundo, el día de todas las danzas, por esta ocasión, en la región se celebrará el día 30 de abril a partir de las 6:00 de la tarde en el Teatro Nazas.

 

Como todos los años Mezquite Danza Contemporánea, la academia de Danza Nijinsky, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, la ESDACONT y el Teatro Nazas, convocan a todos los bailarines y academias de danza de La Comarca Lagunera a celebrar bailando, girando, saltando y corriendo en el espacio físico y en el emocional en este su día.

La UNESCO, instituyó en 1982 el Día Internacional de la Danza como un homenaje que conmemora el nacimiento (abril 29) de Jean Pierre Noverre coreógrafo y teórico de ruptura y vanguardia del Siglo XVIII quien menciona en una de sus cartas: "En materia de danza, la acción es el arte de transmitir nuestros sentimientos y nuestras pasiones al alma de los espectadores, por medio de la expresión verdadera de nuestros movimientos, gestos y fisonomía".

Paralelamente a su festejo, el 30 de abril en el Teatro Nazas, Mezquite DC y la ESDACONT, realizarán una serie de actividades dancísticas encaminadas a la apreciación y difusión de la danza contemporánea: los días 17, 19 y 25 en abril, funciones en la ciudad de los niños, el HECAT, y Mentes con alas.

El jueves 26, la escuela a partir de las 4:00 de la tarde, tendrá su Casa abierta…casa de la danza abierta a todos los bailarines, los maestros y público en general. Además el viernes 27, alumnos presentarán el Programa I "Interviniendo el barrio", en Cepeda e Hidalgo, y el Programa 2 "Improvisando en el semáforo", en las avenidas Colón y Morelos, a las 6:00 de la tarde.

 

 

line-pattern

 

 

 

 Zacatecas celebrará el Día Internacional de la Danza

Zacatecas, Zac.- El próximo 29 de abril se festejará el Día Internacional de la Danza, por lo que el Teatro Fernando Calderón será sede de un amplio programa de actividades en honor a la disciplina, en la que participarán cerca de 12 grupos de danza locales.

Así lo informó en entrevista para El Sol de Zacatecas Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, quien detalló que este encuentro es resultado de una convocatoria en la que seleccionó a los bailarines que serán parte de la cartelera.

Agregó que este esquema atendió la exigencia de la comunidad de danzantes, pues fueron ellos mismos quienes manifestaron al IZC que los eventos realizados en esta celebración en administraciones anteriores no habían funcionado, por lo que ahora se optó por crear un formato distinto que permitiera definir un esquema de participación basado en una propuesta que hace la UNAM en donde la gente que quiere participar, pasa por un mecanismo de elección.

Ahora, los artistas que sean parte del proyecto también tendrán un pago por su trabajo, que habrán de exponer durante todo un día de múltiples actividades con el objetivo de que los asistentes tengan un acercamiento con la danza.

 

Source: https://www.elsoldezacatecas.com.mx/cultura/zacatecas-celebrara-el-dia-internacional-de-la-danza-1623457.html

 

line-pattern

 

 

WhatsApp Image Mexico

 

 

 

Celebrarán en Foro Boca el Día Internacional de la Danza

Foro Boca y la Cátedra Cubana de Danza Clásica, afiliada al Consejo Internacional de la Danza (CID) de la Unesco bajo la dirección de la Mtra. Beatriz Abreu, preparan clases magistrales de jazz, ballet, hip hop, danza contemporánea, flamenco y belly dance, en el marco del Día Internacional de la Danza, celebración promovida por el CID y que se realiza cada 29 de abril desde 1982.

Las clases magistrales serán impartidas por maestros reconocidos a nivel local y nacional de cada disciplina, entre ellos Olivia Quintana, Primera Bailarina del Ballet de Monterrey; Cynthia Paris, destacada bailarina y docente de danza contemporánea; y Carlos Sisti, fundador del Centro de Formación Sisti dance place AC.

La Sala E del Foro Boca será sede de las clases los días 14, 15, 21 y 22 de abril, en horario de 10:00 a 12:00hrs y de 12:30 a 14:30hrs, con cupo limitado a 30 personas por clase. Conchis Fuster, bailarina de flamenco y directora de Espacio D; María Elena Slame, maestra de jazz, Beatriz Abreu, directora de Cátedra Cubana de Danza Clásica; y Verónica Vital, maestra de belly dance, también participan en las actividades.

"Con estas clases magistrales buscamos compartir a las nuevas generaciones la experiencia de maestros que cuentan con una trayectoria reconocida en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Danza, sumándonos a las actividades que los miembros y escuelas afiliadas al CID de la Unesco organizan en todo el mundo“, expresó Beatriz Abreu, directora de la Cátedra Cubana de Danza Clásica.

Consulta la página en Facebook del Foro Boca para mayor información sobre fechas, horarios e inscripciones a las clases, o acude directamente a la dirección del foro.

Cátedra Cubana de Danza Clásica

La Cátedra Cubana de Danza Clásica, afiliada al Consejo Internacional de la Danza, es la institución que en Boca del Río que forma profesionalmente a niños y jóvenes en ballet clásico y sus disciplinas complementarias desde hace 6 años. La Cátedra es dirigida por la Maestra Beatriz Abreu, egresada de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, Miembro del Consejo Internacional de la Danza CID de la Unesco y representante de la Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba en el sureste de México, certificación otorgada en 2016 por Alicia Alonso.

 

 

 

 

line-pattern

 

 

 

Celebrarán Día Internacional de la Danza

 

Con la presencia de agrupaciones procedentes de Colombia y Perú, así como de Tamaulipas y del estado anfitrión, Veracruz, se llevará a cabo la séptima edición del Festival ESAV, con el cual se celebra el Día Internacional de la Danza, instaurado en 1982 por la Unesco.

El festejo es el día 29 de abril, elegido por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. En su honor, la recomendación es generar actividades que fomenten el amor por la danza, al mismo tiempo que se generan nuevos públicos para esta manifestación artística.

En la capital veracruzana, los alumnos de la Escuela Superior de Artes de Veracruz (Esav) se han encargado año con año de congregar a bailarines y académicos nacionales y extranjeros para cumplir con el exhorto de la Organización mundial.

Para esta ocasión, han sido programadas exposiciones, conversatorios, maratones y talleres, todo con entrada libre y dirigido a personas de todas las edades.

PROGRAMA

En conferencia de prensa, la directora de la escuela, Graciela Miguel Aco, informó que la inauguración será el 20 de abril a las 18 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), con la inauguración de la muestra de indumentaria México bordado en la piel, una colección de René Ramírez.

Un día después, a la misma hora y en el mismo lugar, se efectuará el conversatorio Indumentaria e Identidad: elementos del traje regional.

El día 22, de 11 a 18 horas, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, se llevará a cabo un maratón con 40 ballets juveniles. El 24, corresponderá al Ballet Folklórico Infantil ESAV ofrecer una función, a las seis de la tarde en el Casino Jalapeño.

Quienes quieren inscribirse a los talleres, podrán acudir a la ESAV el 25 y 26 de abril de 10 a 12, para explorar la cumbia colombiana, y de 17 a 19, para bailar danzón.

Un sueño para compartir es el primer conversatorio en el que participarán niños bailarines. Esto será el 26 a las 17 horas, en el Centro Recreativo.

La función de gala de este Festival ha sido anunciada para el día 27 a las seis de la tarde en el auditorio de la Sección 32, sitio en el que serán interpretadas estampas nacionales y extranjeras.

El Día Internacional de la Danza, el 29, corresponderá a 35 ballets infantiles animar la gran fiesta, en el parque Juárez, de 11 a 18 horas.

La conmemoración concluirá el 18 de mayo con el conversatorio Reflexión: la danza escénica y la indumentaria, a las 18 horas en el CRX.

En la presentación del programa de actividades estuvieron presentes los gestores de esta propuesta, de la cual, declararon, La mayor motivación es “homenajear a la danza y sus virtudes, un lenguaje común y sin barreras que une al mundo”.

 

Source: https://www.diariodexalapa.com.mx/cultura/celebraran-dia-internacional-de-la-danza-1619119.html

 

 

 

line-pattern

 

 

 

 

 


 

 

 

2017

 

line-pattern

 

facebook2 TABLAO ABRIL

facebook TABLAO ABRIL

 

line-pattern

 


 

 

2016

 

 

line-pattern

 

 

facebook dia de la danza 01

 

*Juan Antonio Jaramillo Baranda**DIRECTOR GENERAL*
*Producciones EL DIA D*
*Oficina. +52 (55) 6379 5066*
*Móvil. +521 (55) 3655 3801*
*Email. **This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.* <This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.>
*Website. **http://produccioneseldiad.com* <http://produccioneseldiad.com/>
*Facebook. **http://facebook.com/Produccioneseldiad
<http://facebook.com/Produccioneseldiad>*
*Twitter. **http://twitter.com/ProduccELDIAD
<http://twitter.com/ProduccELDIAD>*

 

 

 

 

line-pattern

 

 

 

Dance Day        يوم الرقص       Journée de la Danse       舞蹈日       Día de la Danza       День Танца 

a program of the International Dance Council CID at UNESCO
the official organization for Dance world wide
www.cid-portal.org    www.cid-world.org

Friday the 19th. Design by JoomlaTemplateMaker.