Joomla project supported by everest poker review.
Other languages / EspañolIdeas para el Día de la Danza
 
 
 
Día Mundial de la Danza
 
 
 
 
   El próximo 29 de abril, como cada año desde 1982, se celebrará el Día Mundial de la Danza. Es uno des los programas del Consejo Internacional de la Danza CID en la UNESCO.
 
   El Consejo ha preparado la siguiente guía de opciones que pueden ser de utilidad a todas las personas involucradas en el arte de la danza: maestros, corógrafos, cronistas, periodistas, investigadores, asociaciones, organizaciones etc.
 
OBJETIVOS
La razón principal de éstas jornadas en celebración del Día Internacional de la Danza es la de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y en particular la de interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.
 
EVENTOS
Los eventos del Día Internacional de la Danza pueden ser espectáculos especialmente dedicados a celebrar este día: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros etc.
 
ORGANIZACIÓN
Los eventos pueden ser organizados por compañías de danza, grupos independientes o amateurs, escuelas, asociaciones y otras organizaciones relacionadas con la danza y en la medida de lo posible organizados conjuntamente con organismos tales como reparticiones oficiales, escuelas públicas, municipalidades, empresas comerciales etc.
 
CONTENIDO
Los organizadores tienen completa libertad para definir el contenido del evento, asegurándose que se incluya información sobre el arte de la danza, su historia, su importancia en la sociedad, su carácter universal. Esto puede lograrse por medio de charlas, notas en el programa, un texto particular distribuido entre el público asistente. Agregando esta información se logrará una diferenciación con los espectáculos habituales. La lectura de un mensaje enviado por una personalidad destacada, un poema o el extracto de un texto escrito por un escritor célebre.
 
COORDINACIÓN
Con el fin de lograr un mayor éxito, es importante que los preparativos de estos eventos comiencen con suficiente anticipación.
Informar a la prensa y a los medios de comunicación.
 
Contactar a alguna organización especializada a nivel nacional o regional para la difusión de los actos programados. La entrada a éstos actos debería ser, preferentemente, libre o por invitación. Invitar en especial a personas que habitualmente no concurren a espectáculos de danza.
 
ESPACIOS
Preferiblemente, los eventos deberían realizarse en espacios no convencionales como calles, parques, plazas, comercios, fabricas, barrios, escuelas, estadios, etc. Estos actos realizados en un medio no habitual acentuarán el hecho de que están destinados a la familia universal del bailarín.
 
 
Prof. Alkis Raftis
Presidente del CID
 
 
 
 
 
line-pattern
 
 
 
 
 
 
 Ideas para el Día de la Danza
 
 
    Cada año, millones de bailarines de todo el mundo celebran el Día Mundial de la Danza el 29 de abril. Iniciado en 1982 y coordinado por CID, que no está ligada a ninguna forma particular de la danza.
 
    Además de nuestra documentación "Preparativos Día Danza" y el "Mensaje oficial anual", a continuación exponemos una relación de ideas para este día tan especial. Queremos asegurarnos de que cada vez más personas en el planeta practicarán la danza, la presenciarán y pensarán en ella.
 
1.  Actuaciones
Presente un espectáculo, no como usted lo habría presentado otro día cualquiera, sino uno diferente: cambiando el contenido de la obra, o el lugar, o la forma en que hace su publicidad, o las personas que la ejecutan.
 
2.  Clases
Enseñe de una manera diferente: mantenga sin parar las clases de puertas abiertas, enseñe a gente nueva (muy jóvenes, muy viejos, discapacitados, transeúntes, etc.), en nuevos lugares (guarderías, supermercados, fábricas, prisiones, hospitales, naves, cuarteles, etc.).
 
3.  Conferencias
Explique la danza: la gente está acostumbrada a ver la danza o el baile, pero muy rara vez piensan a través de ella y lo que representa. Hábleles acerca de ella, o invite a ponentes de diversos ámbitos (historiadores, escritores, periodistas, pintores, músicos, políticos, religiosos) para que hablen de la danza.
 
4.  Exposiciones
Puede exhibir colecciones de trajes, fotografías, accesorios, postales, sellos, carteles, libros, obras de sus bailarines, de sus estudiantes, etc.
 
5.  Artículos
Escriba un artículo y envíelo para su publicación en una revista o un periódico. Proponga a un periodista que escriba un artículo con usted, que exponga una la presentación de su trabajo y de sus ideas. Escriba un poema, haga un blog, es importante el uso de los medios sociales para hacer circular noticias, fotos, videos.
 
6.  Programas
Coopere con un canal de televisión o radio para producir un programa.
 
7.  Desfiles
Los desfiles son muy populares y movilizan multitudes curiosas por ver lo que esta aconteciendo.Hay de tres tipos:
a)  En conjunto, avanzando más o menos de manera continua, mientras se baila.
b)  Bailen durante unos minutos, y luego avancen todos juntos, y luego bailen de nuevo.
c)  Bailen en plataformas elaboradas por coches. Las Secciones del CID cooperan con los municipios para organizar desfiles y otros eventos de celebración.
 
8.  Decoraciones
Decore lugares comunes en torno al tema de la danza. Lugares privados también, como escaparates o fachadas de edificios, etc. Usted puede hacer que los propietarios de tiendas participen en un concurso para ver quien ha presentado la mejor decoración.
 
9.  Política abierta de la UNESCO
El Día de la Danza está abierto a todos, no hay derechos de autor, no hay ninguna exclusividad, ni hay prioridades.
Los Miembros del CID serán los pioneros en la celebración, se deberá animar a todos los demás a seguir con la ola.
El Día de la Danza se dirige a todos: a los bailarines y a los no bailarines, a los aficionados y profesionales, a los jóvenes y a los mayores, a las empresas comerciales privadas, así como a las instituciones y organismos públicos.
                                                                      
 
Dr. Alkis Raftis
Presidente del CID
UNESCO, Paris
 
 
line-pattern
 
 
 

Dance Day        يوم الرقص       Journée de la Danse       舞蹈日       Día de la Danza       День Танца 

a program of the International Dance Council CID at UNESCO
the official organization for Dance world wide
www.cid-portal.org    www.cid-world.org

Thursday the 25th. Design by JoomlaTemplateMaker.