Joomla project supported by everest poker review.
 Events / Countries and Territories / Spain / Barcelona
 
 
 
 
 
Barcelona
 
 
2019
 
 
 
line pattern
 
DID 2019 cartell gro 1
 
 
 
line pattern
 
XS DID 2019
 
line pattern
 
 
 
 
 
2018
 
 
 
line pattern
 
 
 

Dance Day 2018

Monday 30 April, 19.40 hours, Sala de Actos Palau Alós, Social Festival TUDANZAS 2018, Barcelona, Spain

Friday 4 Mayo, 18.30 hours, Plaza del Diamant, Barcelona, XI Dance week of Gracia

 

Presentation of the choreography:Principio del formulario

Title of the work

____________________________________

SOMA - Somatic Sound of my abstract MindFinal del formulario

 

Organizes: AMAD in collaboration with Artemisabcn Multiespai Artistic and Arapdis

Participants: students of dance therapy/music therapy and people with functional diversity

Sinopsis

With this piece of inclusive dance, we want to emphasize the importance of somatic experience in people with severe mental disorder. Through the body, the mind and soul are given a voice. We also want to highlight the importance of Dance and music as tools to achieve integration and social inclusion goals.

Director choreography Enrica Tifatino
SOMA - Somatic Sound of my abstract Mind, It is an inclusive dance piece in which the perception of the abstract (mind-soul-emotions) is worked through somatic perception.
The importance of the body, the body that manifests himself as container and transmitter of deep messages. The main objective is to work on the theme of inclusion and the link with people with functional diversity. At the same time, give the importance to the group conscience and the union between the participants.

Biografía
Artemisabcn Multiespai Artistic is a Holistic School of Training and Personal Growth, specialized in Dance Therapy, Art Therapy and Music Therapy. For 3 years she has been actively collaborating with AMAD (Association of Music Therapists, Art Therapists and Danzaterapeutas of Europe) promoting community and participatory projects for social inclusion through the Arts. Collaborate Arapdis Foundation

 

 

www.artemisabcn.com. AMAD - www.amad.cat

C. Regás 33 – Barcelona - Tel 935008549/675753165

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 SOMAPUBLI

 
 
 line pattern
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
2017
 
 
 
line pattern
Cartell Programa DID 2017
 
 
Coppelia MODIFICADO
 
 
 
line pattern
 
 
 Sant Antoni de Vilamajor
 
 
 
line pattern
 
 
 
 

 

INTEGRA: danza y ritmo para la integración social

 

28 y 29 a las 17.30

28 abril: Pl. del Diamante, Gracia, Barcelona; 29 abril: Borne, Barcelona

Artemisabcn Multiespai Artistic, en colaboración con AMAD y ARAPDIS

Alumnos de danzaterapia y personas con diversidad funcional

Directoras: Enrica Tifatino y Silvia García

Integra es un compendio de distintas disciplinas que parte de la danza e integra música, sonidos y ritmo. El objetivo  principal es trabajar la temática de la inclusión y la integración social a través de las artes, y el vínculo con personas con discapacidades intelectuales. Teniendo en cuenta contemporáneamente la conciencia de grupo y la unión entre los participantes

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
C. Regás 33, Gracia, Barcelona
Tel. +34 935.00.85.49

 

PublicidadINTEGRA2

line pattern
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
2016
 
 
 
 
line-pattern
 
 
 Viernes 29 de abril de 16:30 a 20:30h Dance Emotion organiza la celebración del Día Mundial de la Danza en els Jardins de Montserrat, calle Rocafort con Rosselló (al lado metro Entença L5).

Programa: Espectáculos, talleres gratuitos y sorteos. ¿Quieres la información completa?
 
 
carteldiadanzaweb
 
 
 
line-pattern
 
 
 
 
cartel did
 
 
 
 
line-pattern
 
 

Festival TUDANZAS 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Danza Contemporánea – LÍMITS

 

Puertas Abiertas

“El cuerpo que habla”

Lunes 25 Abril

De 11 a 13 – de 17 a 19

Taller de 2 hs. para descubrir todas las posibilidades de expresarse a través de cuerpo

Es necesario reservar a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Actuaciones

Jueves 28 Abril – Plaza Sant Pere, Barcelona, 20 hs.

Viernes 29 Abril – Plaza del Diamant, Barcelona, 17 hs.

 

LÍMITS - Este trabajo quieres sobre una reflexión “los límites de la condición humana”. La coreografía “Límits” parte de la filosofía de los límites de Eugenio Trías indagando sobre la relación entre la realidad y lo intangible

 

Sinopsis

LÍMITS es una reflexión sobre “los límites de la condición humana”. El objetivo  principal es explorar los límites propios de “ser humanos”. La puerta de entrada a través de nuestro cuerpo en la realidad y la conexión con los aspectos intangible de esta.

 

Partiendo de la filosofía de los límites de Eugenio Trias este trabajo quiere ser una reflexión sobre los límites propios de la condición humana. Nosotros, los humanos, somos “limes”, no mera parte del Todo; El sujeto es parte del mundo y también límite de este. En virtud de esa naturaleza o esencia limítrofe, el sujeto es el fronterizo, la carne del límite.

A través de varios meses de trabajo sobre el cuerpo, hemos  experimentado  distintas y nuevas posibilidades para comprender y ampliar nuestra gama de gestos y movimientos, nuestro andar y  nuestro bailar antes los acontecimientos cotidianos para así encontrar una nueva manera de disfrutar de nuestro cuerpo.

El contacto directo con el inicio y el final, la forma y la sustancia, los bordes del separado, el individuo y el grupo, la igualdad y la diferencia es lo que ha permitido trabajar en la creación de la Coreografía – LÍMITS

Biografía

Enrica Tifatino, Musicoterapeuta, Formada en Italia en Arteterapia y Danzaterapia. Bailarina, especializada en técnicas teatrales y corporales. Directora de Artemisabcn MultiesapiArtistic, www.artemisabcn.com, escuela holística especializada en terapias creativas.

Silvia Garcia Hortigosa, Psicomotricista, bailarina, especializada en técnicas corporales, estudiante en prácticas en terapias creativas.

Artemisabcn Multiespai Artistic - C. Regás 33 – Barcelona

Tel 935008549/675753165

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.artemisabcn.com.

 

nuevo 3

 
 
 
 
line-pattern
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
2015
 
 
line-pattern
 
 
 
 
 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Día Internacional de la Danza y Festival Social TUDANZAS 2015

Coreografía “COSMOGONÍA LOS SONIDOS DE LA TIERRA”

Proyecto de Danza e Integración Social

Miércoles 29 Abril 2015 - Plaça de les dones 36, Barcelona – 18.00 horas

Conferencia Sala de los Espejos - Casal de Joves Palau Alos – 18.00 horas

Espectáculo - Plaza Sant Pere¡, Barcelona – 20.00 horas

Declaración de intenciones

Con este proyecto pretendemos dar a conocer como a través de la danza se Consiguen lograr objetivos de integración e inclusión social, presentando el trabajo realizado con personas con distintas discapacidades intelectuales .a través de la coreografía “Cosmogonía - Los sonidos de la tierra”.

 

Biografía

Artemisabcn Multiespai Artistic – Escuela holística de Crecimiento Personal Artemisabcn es un centro especializado en Terapias Creativas y Psicoterapia Artística, donde se utilizan técnicas de Danzaterapia, Arteterapia y Musicoterapia para recuperar y mantener la Salud mental y física y el Bienestar de cada participante. Es una Escuela para el Crecimiento y la Evolución Personal, en la cual se trabaja el Proceso Terapéutico y la Formación en Terapias Creativas. Colabora con del III Congreso Nacional de Terapias Creativas, con el V Congreso Nacional de Musicoterapia y diferentes festivales.

Artemisabcn Multiespai Artistic - C. Regás 33 – Barcelona – Tel. 935008549/675753165 -

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - www.artemisabcn.com.

Directoras coreografía Enrica Tifatino y Silvia García Hortigosa

 

Best Buddies International

Es una organización internacional sin ánimo de lucro que busca establecer un movimiento de voluntariado global para crear oportunidades de amistad entre un voluntario y una persona con discapacidad intelectual, así como desarrollar la integración y la capacidad de liderazgo de esta.

 

Best Buddies España – C. Llibertat 47 – Barcelona – Tel. 664974330 –

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. – www.bestbuddies.es/www.bestbuddies.es org.

 

Sinopsis

“COSMOGONÍA LOS SONIDOS DE LA TIERRA” es un compendio de distintas disciplinas que parte de la danza e integra música, sonidos e palabras. El objetivo principal es trabajar la temática de la inclusión y el vínculo con personas con discapacidades intelectuales. Teniendo en cuenta contemporáneamente la conciencia de grupo y la unión entre los participantes.

 

Proyecto Danza e Integración Social

En el marco del Día internacional de la Danza y del Festival Social TuDanza 2015, el centro de Terapias Creativas Artemisabcn Multiespai Artistic de Barcelona en colaboración con la ONG Best Buddies, presentan el proyecto de Danza, Arte e Integración Social “Cosmogonía – Los sonidos de la Tierra”, que consiste en la creación e interpretación de una coreografía por parte de un grupo compuesto por alumnos de danzaterapia y personas con diferentes discapacidades intelectuales.

“Cosmogonía – Los sonidos de la Tierra” será el resultado de una serie de talleres que impartirá la escuela de crecimiento personal Artemisabcn Multiespai Artistic, en los meses previos al Día internacional de la Danza y al Festival. El proyecto quiere demostrar la importancia del valor educativo de la danza y el arte y su dimensión social.

Durante las semanas previas al festival, los responsables de Artemisabcn crearán y ensayarán una coreografía con personas con discapacidad intelectual que se presentará el 29 Abril, Día Internacional de la Danza y en el marco del Festival. Con este proyecto queremos invitar a reflexionar sobre las consecuencias y relaciones que se establecen cuando las personas con diversidad funcional tienen acceso a una actividad artística como la danza. Nos planteamos diferentes abordajes del tema, en general intentamos comprender y evaluar las mejoras en la calidad de vida que la danza puede aportar a las personas con diversidad funcional.

 

La discapacidad surge del fracaso de un entorno social estructurado a la hora de
ajustarse a las necesidades y las aspiraciones de los ciudadanos con carencias, más
que la incapacidad de los individuos discapacitados para adaptarse a las exigencias
de la sociedad. (Hans, 1986: 128, cit. por Barton, 1998: 24)
 

La danza es una manera de conocer el mundo y a uno mismo, ya que en los ejercicios que se trabajan en la clase, estamos mejorando las habilidades psicomotrices y todo lo que ello conlleva. Al ser éste un medio artístico, podemos decir que se trabaja de una manera positiva y con un fin de vivenciar el propio cuerpo, por consiguiente afirmamos que es una manera de mejorar las relaciones con el mundo y con uno mismo. En las alteraciones físicas, psicológicas, sensoriales, este vínculo con el entorno o la percepción de uno mismo se ven trastocadas, la danza da lugar a una posibilidad de reconciliación con estos factores o por lo menos deja un momento de conexión, de escucha con éstas.

Derivando de las informaciones recogidas en estos años, en los registros de seguimientos personales de las/os alumnas-os podemos afirmar que la práctica de una actividad artística, aporta mejoras en la persona, a diferentes niveles: 

1. Nivel Físico y Cognitivo: ya que se trabaja el tono muscular, psicomotricidad, los sentidos, el esquema corporal. Memoria, coordinación, atención. 

2. Nivel Psicológico: se realiza una exploración gozosa de las relaciones con el espacio y con uno mismo y los compañeros; se trabajan las habilidades sociales, la autoestima y el autoconcepto.

3. Nivel Conductual: la disciplina en clase de danza, la capacidad de esfuerzo y de superación, el gozo de los resultados a largo plazo.

4. Nivel De Autonomía: también es una forma de trabajar la autonomía porque en la clase de danza están ellas-os solas-os, han de tener iniciativa, opiniones, vestirse y cambiarse solos,etc.

5. Nivel Expresivo: una forma de expresar, un nuevo lenguaje de comunicación.

6. Nivel Familiar: se crea un vínculo familiar, un nuevo matiz a la hora de relacionarse entre madres-padres e hijo-a,

 

Nuevas Sensibilidades en Danza - La Danza hecha por Personas con

Diversidad Funcional

Partiendo de la danza contemporánea y la danzaterapia en nuestro proyecto no prima la técnica perfecta, el cuerpo perfecto, la danza ya no es vasalla de la música, de estrictas posiciones y coreografías. Es la nuestra una danza abierta, libre y accesible para muchas más personas. Queremos producir una “democratización” de de la danza y de las artes, ya que todo el mundo tiene cosas que expresar.

Como bien sabemos, tanto pintores como bailarines expresionistas utilizaron el recurso de deformar el cuerpo por medio de movimientos o con el pincel, para lograr así una mayor expresividad en las obras. El simbolismo es totalmente diferente ya que el cuerpo no es deformado por la voluntad del bailarín, sino que es el propio cuerpo del bailarín el que posee la expresividad y da presencia en escena.

Cada persona y cada cuerpo es único, en el caso de personas con diversidad funcional, sus cuerpos, la silla de ruedas, cojeras, aportan expresividad singular y dan cabida a nuevas exploraciones de movimientos, nuevas relaciones con el espacio y el cuerpo. En danza, se trata de aprovechar la expresividad de cada cuerpo para repensar este arte. De esta manera vemos representadas diferentes subjetividades, que aportan una nueva visión.

Por otro lado vemos que la danza con personas con diversidad funcional mostrada a un público, puede servir como ejemplo de una sociedad más justa en la que todos somos considerados por nuestras capacidades y no dando más importancia a las dificultades; por otro lado se muestra la diversidad de personas y cuerpos, sin disfraces, sin esconder lo que cada uno es, ya que la diferencia o heterogeneidad es una constante en nuestra sociedad y aporta diferentes visiones de la danza y de la vida. Si se tiene una deformidad o rigidez, no se va a esconder, se va a trabajar desde sus características para realizar movimientos o coreografías singulares, ¿por qué no va a ser estético?, viendo históricamente la evolución de la danza, creemos que es posible.

En la danza hecha por personas con diversidad funcional no se pretende una imitación de la danza hecha por personas que no presentan diversidad funcional, sino que se muestra la variedad de subjetividades, como nuevas formas de expresión y de concebir los movimientos y el espacio.

Con este proyecto nos proponemos los siguientes objetivos:

1. Trabajar y desarrollar el esquema corporal, ayudar a través de la danza a una correcta formación de éste, mejorando equilibrio, disociación entre partes del cuerpo, función tónica, relación entre espacios y objetos…

2. Aprender a respetar las expresiones de los/as demás.

3. Trabajar y fomentar la autoestima, en clase todas las respuestas expresivas son

4. Por otro lado el realizar un trabajo artístico y después representarlo en un

5. Potenciar la autonomía: El tener que bailar solos/as, improvisar coreografías,

Y es por esto que seguimos y respetamos el valoradas y aceptadas, escenario, es un refuerzo a la autoestima y el autoconcepto. todo esto mejora la capacidad de iniciativa propia…

 
publi
 
 
 
Enrica Tifatino
Directora

Artemisabcn Multiespai Artistic
www.artemisabcn.com
c/Regàs 33 - Gracia/Sant Gervasi -Barcelona
tel +34 935008549 / +34 675753165
https://www.facebook.com/artemisabcn.multiespai
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
line-pattern
 
 

 
line-pattern
 
 
2014
 
 
 
 

DID 2014

 

Actividades Dia Internacional de la Danza

Puertas abiertasdel 24al 30d'abril.

Consultar lapàginaweb www.centromdh.com  para  horarios,clasesi niveles.  
Reserva de plaza al  
934448042 o al mail  info@centromdh.com
Confirmar  previamente  asistència a clases.
Tambien podeis venir a conocer las escuelas , pedir una entrevista para orientación profesional
o consultar material y libros especializados.

Para celebrar el Dia Internacional de la Danza , presentaremos como cada año actuaciones con nuestros alumnos :

sábado 26 de abril - 18h30
Sala grande CMD’ H Borrell
Reservar plazas – aforo limitado

domingo 27 abril  - 13h30  Plaza del Diamant(Grácia)

 “CURTS DE DANSA”

Diversas coreografias de  Lautaro Reyes , Raffaella Crapio,  Yadira Olavarria e Inbal Gilad

interpretadas por  alumnos de la escuela , Curso de Formacion y clases regulares.

"FAIRFALL"

Un solo de Raffaella Crapio interpretado por Lucrezia Simoni recentemiente premiado  en “ Danza  In Fiera 2014” (Italia).

"Ligera caida", elegante remolino, impetuosa subita, fascinante calidoscopio...

"BIG BANG"

Composicion coreografica de Raffaella Crapio para las alumnas del curso de Formacion CMD'H.

"Big Bang", explosión primordial de la que se generó el Universo. 

A partir de un estado de masa concentrada en un nucleo de alta temperatura empezo' la irrefrenable

expansion de todas las particulas que componen nuestro Universo.

"LAS SOMBRAS BRILLANTES"

Duo coreografiado e interpretado por Raffaella Crapio y Martina Nanni.

"No importa lo que hagamos, cuando sientas mi ardor mirame a los ojos: alli es donde mis demonios se esconden".

HUMANIMAL”   Compañía The project dance

Direcció i Coreografía Yadira Olavarría
Música tribal africana
Diseño de vestuario Yadira Olavarría. Confección Casimiro danza
Maquillaje Eva Sampron

Actividades gratuitas

Os animamos a que participeis todos, bailando , probando,  viendo, apoyando y disfrutando de la danza

 

                                                    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. - www.centromdh.com

CMD’ H  creu que aquet  e-mail pot èsser del seu interès, en cas de no ser així si us plau digui-ho.

CMD’H cree que este e-mail puede ser de su interés, en caso de no ser así por favor díganoslo.

 
 
 
 
 
line-pattern
 
 
 
 
Fecha: 12 de abril a las 19.30
Lugar: Cal Soler en Sant Vicentç de Castellet, provincia de Barcelona.
Nombre: 4to Festival Fantasia Oriental 
Organizan: Nany Rodriguez y el Grupo Zafiras.

Participantes:
Iratxe Barrondo
Chamma Bollywood y Miriam Cañadas
Carmen Roda  Echauri "Maat"
Grupo de Danza Oriental Al Salim's
Grupo de Danzas Polinesias Te Ori Tiare
Ardia Rhoswen
Grupo de ATS Zaghareet Tribal
Derbakista Ribi El Kabir
Grupo Zafiras
Zafiritas
Descripcion. El Grupo Zafiras esta conformado por bailarinas amateurs,  mujeres de distintas edades y profesiones que dedican parte de su tiempo a la practica de la danza oriental.  Celebran el Festival Fantasia Oriental, donde junto con otras bailarinas de distintos registros quieren hacer llegar la danza a todo el publico. Danza oriental en sus distintos registros, desde lo mas vanguardista, hasta lo mas tradicional. Este año y pensando en la celebracion de la danza en un sentido mucho mas amplio, se ha incluido en el programa tambien danzas polinesias y  otras fusiones, como oriental moderno, ATS, y tribal fusion y bollywood.  Este año al igual que el año pasado, el Festival Fantasia Oriental estara orientado y dedicado al Dia Mundial de la Danza. durante el programa se leera el mensaje  "Credo de un Bailarin" y otros poemas y pensamientos relacionados con la danza.
Contacto: Nany Rodriguez  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
               Telefonos: 93 380 25 25
                               680 127 360
                www.raqsnany.4t. com
                Giufre El Pilos 49 1ro 2da
 
FFO 2014
 
 
 
 
 
 
line-pattern
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dance Day        يوم الرقص       Journée de la Danse       舞蹈日       Día de la Danza       День Танца 

a program of the International Dance Council CID at UNESCO
the official organization for Dance world wide
www.cid-portal.org    www.cid-world.org

Friday the 26th. Design by JoomlaTemplateMaker.